Como tenemos abundancia de luz no necesitamos tener una retina muy grande; la luz llegará correctamente. Por lo tanto tendremos los ojos mas pequeños que los animales nocturno.
Con luz escasa, los conos apenas funcionan, así que estos animales tienen muy pocos conos, o simplemente ninguno. La retina está tapizada de bastones, una célula que es capaz de estimularse con muy poca luz. El sistema de la retina está adaptado para percibir el máximo número de estímulos aun sacrificando una mejor resolución de imagen.
Por otra parte, tenemos que recoger el máximo número posible de rayos de luz. Como hay muy poca, nos interesa que sean ojos grandes. Así, los animales nocturnos tienen los ojos proporcionalmente más grandes con relación al tamaño del cráneo. Un ejemplo de ojos proporcionalmente grandes: este pequeño primate llamado Lemur:
En relación a la evolución vemos como los animales nocturnos y diurnos han ido adaptándose a una serie características que determinan en la actualidad el medio en el que viven. como por ejemplo los animales nocturnos se han adaptado a la oscuridad para sobrevivir,cazar... desarrollando unos ojos más grandes.
http://ocularis.es/blog/?p=127
No hay comentarios:
Publicar un comentario