Buscar

martes, 4 de marzo de 2014

EVOLUCIÓN POR SELECCIÓN NATURAL

Sabiendo todo lo aprendido sobre la selección natural, la evolución de las especies, y las teorías de la generación espontánea. Planteamos una serie de ejemplos acordes a estas hipótesis, esto no implica que sean ciertos pero de algún modo podrían ser lógicos.

- Un ejemplo de evolución por selección natural, podría ser el caso de los gatos egipcios y los gatos comunes.
En la antigüedad, los gatos egipcios eran los que predominaban en Egipto. Se podría decir que esto ocurría debido a las altas temperaturas de los desiertos. Por eso los gatos tenían poco bello.
Con el tiempo, la población, ha ido emigrando a otras zonas donde las temperaturas eran más bajas, provocando que los gatos comunes se adaptaran mejor a este ambiente. Este cambio en el medio ha podido producir una selección natural en la evolución de esta especie, de forma que ahora son los comunes los que predominan.





- Otro ejemplo, el del oso blanco y el oso oscuro. Podríamos pensar que el oso blanco estaba mejor adaptado a las zonas polares con su pelaje blanco, siendo más difícil detectarlos por los demás animales o humanos. Esto también les ayudaba a cazar. La población de los osos al emigrar a bosques, se vieron obligados a cambiar su color de pelo para no ser detectados tan fácilmente. Este es otro caso de selección natural de una población, que tras un cambio en el medio, se modifican genéticamente para su supervivencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario